PORTADA22
La importancia de comenzar el día con alimentos cultivados

Cada mañana, tan pronto como nuestros pies tocan el suelo, tenemos una oportunidad ante cada uno de nosotros. La mayoría de nosotros tenemos tareas, quehaceres y agendas apretadas en las primeras horas del día, pero también tenemos una oportunidad increíble de hacer algo bueno para nuestros cuerpos que no requiere mucho tiempo. Claro, tender la cama, meditar y hacer algún tipo de ejercicio para mover el cuerpo son excelentes cosas para hacer por la mañana. Pero hay algo más que podemos hacer que es demasiado fácil de pasar por alto y omitir. Tal vez has estado comiendo el mismo desayuno durante años. O tal vez, ni siquiera comes a primera hora de la mañana. ¿O simplemente toma algo rápido y fácil porque está saliendo por la puerta? Si bien la mayoría de nosotros valoramos el tiempo por encima de todo en la mañana, también deberíamos valorar algo más grande: nuestra salud.

Nuestro intestino y nuestra mente están directamente conectados a través de un nervio en nuestro cuerpo llamado nervio vago. Este importante nervio transmite un lenguaje secreto a lo largo del día y nuestro intestino literalmente puede hablarle a nuestra mente y la mente puede hablarle al intestino todo el día a través de este nervio. ¿No es increíble? Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos cultivados a primera hora del día, que son buenas fuentes de cultivos probióticos, puede preparar nuestras agallas y mentes para el éxito durante todo el día debido a la forma en que los probióticos de los alimentos cultivados nutren ambos sistemas importantes y ayudan a fortalecer el conexión intestino-cerebro a través del nervio vago durante todo el día. Todo este sistema intestino-cerebro es lo que llamamos el microbioma, y ​​también incluye nuestro sistema inmunológico y donde se produce el 70-80% de nuestra producción de serotonina. Como mucha gente sabe, la serotonina es el neurotransmisor relacionado con una buena salud mental. Entonces, lo que pone en su barriga a primera hora de cada día literalmente tiene un efecto en su cerebro, digestión, inmunidad, estado de ánimo e incluso energía durante todo el día.

Los beneficios de comer alimentos cultivados a primera hora del día

Afortunadamente, comer una comida saludable rica en alimentos cultivados no requiere mucho tiempo ni reflexión. La mayoría de estos alimentos se pueden empaquetar convenientemente y están disponibles en sus tiendas locales. ¡Todo lo que tienes que hacer es buscar estas gemas! A continuación se encuentran algunos de los mejores alimentos para agregar a su día y 5 formas en que pueden ayudarlo a sentirse más equilibrado, energizado y saludable durante todo el día. Como resultado, puede dormir mejor, digerir mejor los alimentos, ser capaz de hacer ejercicio de manera más eficiente (o simplemente comenzar a hacer ejercicio) y, como resultado, tener menos antojos de alimentos menos óptimos con alto contenido de azúcares y grasas no saludables. Lo que alimentamos nuestros intestinos en realidad influye en los alimentos que deseamos el resto del día. Los alimentos cultivados ricos en probióticos nos ayudan a desear menos dulces azucarados y comida chatarra, menos comida rápida frita y menos alimentos procesados ​​en general porque los probióticos alimentan las bacterias buenas en nuestros intestinos y ayudan a destruir las bacterias malas que anhelan estas opciones poco saludables porque eso es lo que utilizar para sobrevivir y alimentarse de.

Los mejores alimentos probióticos para agregar a su rutina matutina

El kéfir de Lifeway es uno de los muchos alimentos cultivados ricos en probióticos que ayudan a mantener la conexión intestino-cerebro. Es un artefacto antiguo y se remonta a muchos siglos atrás como uno de los alimentos cultivados más importantes a lo largo de la historia humana. Creemos en él y lo amamos tanto que tenemos una línea de productos increíblemente amplia para que tenga una amplia disponibilidad de opciones para elegir. Otros alimentos ricos en cultivos beneficiosos son los quesos cultivados con probióticos (no todos los quesos son cultivados y tienen un alto contenido de probióticos, así que consulte la etiqueta), miso (pasta de soja fermentada), chucrut (repollo fermentado), kimchi (repollo picante fermentado y otras verduras), y yogur (nuevamente, revise la etiqueta, no todos los yogures contienen cultivos probióticos; busque el sello probiótico de cultivos vivos y activos). Si eres vegano o simplemente no tienes lácteos, ¡también ofrecemos una exclusiva leche de avena cultivada vegana, orgánica y sin gluten conocida como Lifeway Oat para nuestros amigos veganos sin lácteos!

Todos estos alimentos tienen un alto contenido de enzimas vivas activas que mejoran la absorción de los cultivos probióticos. No obtendrá la misma experiencia sinérgica al tomar una píldora probiótica porque no es un alimento vivo como lo son estas opciones. Así que elige uno o dos de ellos y comienza tu día cada mañana con una de estas opciones. Tal vez sea un vaso frío de nuestro delicioso kéfir, o nuestro kéfir vertido en un tazón rápido de cereal bajo en azúcar o en un tazón de avena durante la noche. O tal vez sea un batido hecho con kéfir, ¡una deliciosa alternativa a su galón estándar de leche! También puede cambiar el queso procesado por nuestro Farmer Cheese si es más una persona sabrosa a primera hora del día. Tenemos tantas opciones de recetas para elegir, así que elija una que le parezca rápida y fácil, y pruébela.

5 formas en que los alimentos cultivados con probióticos lo ayudan a comenzar bien el día

1. Su intestino necesita tiempo para despertarse con usted (y los probióticos de los alimentos cultivados ayudan)

Moverse cada mañana es algo que todos podemos hacer para ayudar a nuestros cuerpos a despertarse, junto con una buena taza de café o té, o tal vez incluso agua con limón, por supuesto. Pero los alimentos cultivados ayudan de una manera diferente que quizás no sepas. Los probióticos en estos alimentos ayudan a nuestros intestinos a tener lo que necesitan para conquistar el día. Piénselo de esta manera: su intestino necesita comer un desayuno saludable todos los días, al igual que usted, e incluso una pequeña dosis de alimentos cultivados puede ayudar a impulsar su cerebro y cuerpo para darle lo que necesita a primera hora. Como resultado, es probable que su intestino funcione mejor y le permita moverse de forma más natural, comer mejor y tener más energía positiva durante todo el día.

2. Prepara tu mente para el día con un estado de ánimo positivo

Como se mencionó, nuestros cerebros funcionan de manera más eficiente cuando alimentamos nuestros intestinos debido al efecto intestino-cerebro del nervio vago. Dado que la serotonina se produce principalmente en nuestros intestinos y microbioma, es vital que alimentemos nuestra salud intestinal a primera hora de cada día. Los alimentos azucarados procesados ​​y refinados alimentan a las bacterias malas, al igual que los alimentos fritos, la comida rápida y cualquier alimento precocinado procesado con alto contenido de grasa, azúcar, calorías y una larga lista de ingredientes basados ​​en sustancias químicas. Los alimentos cultivados, por otro lado, junto con frutas, verduras y granos integrales nutren las bacterias buenas en nuestro intestino y esas bacterias ayudan a producir más serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir bien y es responsable de un estado de ánimo saludable y positivo. Muchos de estos alimentos, como nuestro kéfir, también son fuentes naturales de vitamina B. Las vitaminas B también son vitales para un cerebro sano y un estado de ánimo positivo durante todo el día. El kéfir es una fuente natural de vitamina B12 y vitamina B6, ambas vitales para un estado de ánimo saludable. ¡También contiene 12 cepas probióticas diferentes con un recuento total de 25 a 30 mil millones de unidades probióticas por porción! Los estudios muestran que el kéfir impacta directamente en un estado más positivo en la salud mental como resultado de sus vastas y ricas cepas y unidades de probióticos.

3. Los alimentos cultivados son algunas de las opciones más ricas en nutrientes

Si observa los alimentos cultivados, es obvio que tienen más nutrientes que las barras de granola procesadas o un sándwich de desayuno de comida rápida. Los alimentos cultivados como el kéfir, el chucrut (¡excelente con tostadas!), el kimchi (¡excelente con huevos y tostadas integrales también!), el yogur rico en probióticos bajo en azúcar y los quesos probióticos son alimentos completamente naturales que no están altamente refinados . Estos alimentos también incluyen vitaminas, minerales y fibra naturales para nutrir su cerebro y cuerpo sin los efectos negativos de las grasas procesadas y los azúcares altamente refinados que pueden ser adictivos y agotar su energía porque son tan bajos en nutrición pero altos en calorías que son difíciles. en el intestino para procesar.

4. Su intestino tiene lo que necesita para funcionar de manera más óptima durante el día

Si tiene problemas con la digestión, el SII o la salud intestinal en general, es hora de ver qué opciones de alimentos le está dando a su intestino para que trabaje. Algunos de nosotros no podemos comer tanta fibra como otros, mientras que algunos necesitamos más (que es la mayoría de nosotros). Otros necesitan menos azúcar y más grasas y proteínas saludables. Otros necesitan comer más frutas y verduras. Mira dónde estás en este momento y lo que le estás dando a tu cuerpo. Tome pequeñas decisiones para incluir algunas mejoras para que su intestino tenga lo que necesita para funcionar mejor. Una excelente opción que es nutricionalmente equilibrada y diversa en probióticos, proteínas, fibra, vitaminas B, hierro, magnesio, calcio y vitamina D es la avena empapada con kéfir cubierta con arándanos, semillas de lino o chía y tal vez rodajas de plátano. ¡Esto incluye muy pocos dulces y es fácil de preparar la noche anterior! También es económico por porción y se compone de alimentos naturales cotidianos. O prepare un batido rápido con nuestro kéfir, un poco de fruta congelada, un puñado de espinacas y un puñado de avena, y mezcle con hielo para obtener un desayuno cremoso y rico en nutrientes que toma menos de 5 minutos. No se requieren proteínas en polvo ni polvos sofisticados.

5. Ayuda a sentirse más equilibrado y digerir los alimentos el resto del día

Finalmente, los alimentos cultivados solo te ayudan a sentirte más equilibrado durante todo el día. Su energía es mejor porque su intestino procesa y digiere los alimentos de manera más eficiente, y los cultivos de probióticos ayudan a reducir la inflamación en el intestino que causa dolor y más problemas. La hinchazón y los gases pueden disminuir con el tiempo. Es posible que las señales de la hormona del hambre se sientan más naturales. Tal vez tu estado de ánimo es mejor. Trate de comenzar a agregar uno o dos alimentos cultivados con probióticos a su día esta semana. ¡Vea cómo se siente al final de la semana como resultado!

Qué recordar:

Todo el mundo tiene necesidades de salud personales, y aquí en Lifeway te apoyamos por completo, sin importar cuál sea la tuya. Si alguna vez tiene alguna pregunta, ¡no dude en preguntar y comunicarse! También es importante recordar que no tiene que agregar todos estos al mismo tiempo. Pruebe uno esta semana y otro. Su intestino le dirá cuáles le gustan más, ya sea nuestra Avena Lifeway sin lácteos o nuestros productos Lifeway kéfir probados y amados, en los que ofrecemos múltiples opciones. Ambos le ofrecen los beneficios de ser un alimento cultivado natural. que puede trabajar fácilmente en su estilo de vida cotidiano, de lo contrario no se requieren cambios de su parte. Es simple, entonces, ¿cómo comenzarás? ¡Aquí hay algunas ideas para comenzar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *