Las frambuesas son una de las bayas más consumidas del mundo; no es de extrañar, ya que son naturalmente dulces y jugosas. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre esta fruta roja muy popular!
Historia
Se cree que el primer cultivo registrado de frambuesas se originó en el este de Asia. La evidencia arqueológica muestra que las frambuesas formaban parte de la dieta de los habitantes de las cavernas del Paleolítico. En la antigua Grecia, se creía que las frambuesas promovían la fertilidad. Los europeos trajeron frambuesas a América del Norte durante la década de 1700 y, en la actualidad, las principales regiones productoras de frambuesas incluyen el estado de Washington, Oregón y California.
Salud
Las frambuesas contienen una gran cantidad de poderosos antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a disminuir el daño oxidativo de los radicales libres y combatir la inflamación. Además, es una gran fuente de fibra, que puede ayudar a que nuestro sistema digestivo funcione sin problemas. Se recomienda consumir una porción de bayas al menos tres veces por semana para ver los máximos beneficios nutricionales.
Nutrición por porción de 1 taza:
Calorías: 65
Grasa: 1g
Colesterol: 0g
Carbohidratos: 15g
Fibra: 8g
Proteína: 1,5 g
Vitamina C: 53%
Hierro: 4%
Cómo utilizar
Las frambuesas están disponibles en variedades frescas, congeladas y liofilizadas. Si bien existen varias especies de frambuesas, los dos tipos principales de frambuesa son la roja y la negra. A diferencia de muchas frutas, no continúan madurando después de haber sido recolectadas. Cómelos frescos a puñados o consulta nuestra página de recetas para conocer formas creativas de comerlos, como nuestro batido de queso con proteína de frambuesa, avena de frambuesa y Nutella durante la noche y el batido de kéfir de frambuesa y jalapeño.