PORTADA22
7 maneras de mantener tu intestino saludable cuando tienes diabetes.
Los investigadores están aprendiendo más y más cada año sobre cómo el intestino (también conocido como el tracto digestivo) juega un papel importante en la salud y la enfermedad, incluida la diabetes.

Los trillones de microbios (bacterias, hongos, virus y otros organismos) que se encuentran en el intestino nos ayudan a digerir los alimentos. Estos microbios también protegen nuestro sistema inmunológico. Y cuando los pones todos juntos, tenemos lo que llamamos el microbioma”.

Su salud física y mental en general está directamente relacionada con la salud de su microbioma. Entonces, ¿qué puede hacer para proteger nuestro microbioma y mantener todos esos organismos saludables si tiene diabetes?

Aqui hay 7 maneras de mantener tu intestino saludable cuando tienes diabetes...

Manejar los niveles de azúcar en la sangre

Es muy importante controlar sus niveles de azúcar en la sangre eligiendo alimentos con grasas, fibra y proteínas. Se cree que los niveles elevados de azúcar en la sangre alteran nuestras bacterias intestinales de alguna manera y, por lo tanto, pueden aumentar el riesgo de infecciones y enfermedades.

Solo toma antibióticos cuando sea necesario

No tome antibióticos a menos que los necesite. Los antibióticos eliminan las bacterias malas en el intestino, pero también eliminan las bacterias buenas. Por lo tanto, asegúrese de hablar con su médico y determinar si realmente necesita un antibiótico u otro medicamento.

Comer alimentos ricos en probióticos

Comer alimentos ricos en probióticos es una excelente manera de ayudar a reponer las bacterias buenas en su tracto digestivo. Obtiene el mayor beneficio al consumirlos constantemente a lo largo del tiempo. El kéfir es excelente para agregar probióticos a tu día, y cada taza contiene 11 g de proteína. Pero, quizás te estés preguntando sobre el contenido de azúcar del kéfir. Y esa es una preocupación totalmente válida cuando se trata de controlar la diabetes. Pero tenga la seguridad de que el kéfir es en realidad una excelente manera de obtener esos probióticos y controlar su diabetes. Debido a que el kéfir también contiene proteínas y grasas, la probabilidad de un pico de azúcar en la sangre es muy pequeña. Ambos (grasa y proteína) ralentizan la rapidez con que su cuerpo absorbe el azúcar del kéfir y crean una agradable respuesta constante de azúcar en la sangre.

No te olvides de la fibra prebiótica

¡Obtén tu fibra prebiótica también! Así como necesitamos agregar buenas bacterias (probióticos) a nuestro intestino, también necesitamos alimentar a esas buenas bacterias con fibra prebiótica. La fibra prebiótica se puede encontrar en alimentos vegetales como plátanos, manzanas, avena, linaza, legumbres, ajo, cebollas y más.

Comer mas plantas

Come más plantas en general. Además de la fibra prebiótica, una dieta rica en una amplia variedad de alimentos de origen vegetal se asocia con un intestino sano. Y también sabemos de la investigación que esto no tiene que significar adoptar una dieta completamente vegana o vegetariana. Todavía puedes disfrutar de tus alimentos de origen animal favoritos mientras priorizas también los alimentos de origen vegetal.

Mueve tu cuerpo más

¡Mueve tu cuerpo de alguna manera todos los días! Y esto no tiene que ser un viaje al gimnasio. Puede ser cualquier cosa que disfrutes hacer. Las investigaciones han demostrado que el movimiento constante o el ejercicio son útiles para mantener un tracto gastrointestinal saludable y un sistema inmunológico saludable.

Manejar los niveles de estrés

Maneje sus niveles de estrés lo mejor que pueda. Piense en la última vez que pasó por un momento mental o emocionalmente estresante. Por lo general, su intestino es el primer órgano en sentir los efectos. Muchas personas experimentan síntomas gastrointestinales físicos incómodos cuando experimentan estrés mental o emocional. Una prueba más de que nuestro tracto gastrointestinal está ligado a algo más que la salud física.

Enfócate en todo lo necesario

Controlar su salud intestinal es un componente clave para controlar la diabetes. Y muchas de las mismas estrategias conductuales que usamos para controlar la diabetes (nutrición, ejercicio, control del estrés, etc.) también afectan la salud intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *