Para el Mes Nacional de los Arándanos, no podemos evitar compartir con contigo todos los increíbles beneficios de los arándanos para la salud del cerebro, los intestinos y el corazón. Si bien es posible que conozcas algunos de estos, hay nuevas investigaciones que se publican regularmente que muestran que los arándanos son una de las frutas que consistentemente demuestran ser más beneficiosas de lo que se pensaba anteriormente. La investigación ha demostrado durante años que los arándanos son buenos para el corazón y el cerebro, pero hay más que eso. También hay nuevos datos que muestran que estas hermosas bayas de color azul son buenas para la salud intestinal en más formas que solo contienen fibra, una fuente natural de prebióticos.
Aquí, profundizamos en nuestras formas favoritas de usar arándanos con algunos beneficios que quizás no conozcas. De cualquier manera, ¡esperamos que pruebes estas recetas! Todas nuestras recetas a continuación son las que creamos con nuestra familia de productos probióticos, elaborados con leche cultivada Lifeway Kefir. No importa cuál de nuestros productos pruebes, ¡estas tentadoras recetas son opciones saludables para apoyar su salud!
Nuestros 3 beneficios saludables favoritos de los arándanos
- Salud del corazón
- Salud intestinal y un microbioma saludable
- Envejecimiento saludable
Los arándanos son buenos para nuestros corazones de muchas maneras. En primer lugar, son una fuente natural de compuestos vegetales conocidos como polifenoles, que favorecen un flujo sanguíneo saludable y una función arterial óptima. Esto es fundamental para nuestra salud porque necesitamos un flujo sanguíneo saludable para la salud de nuestro corazón junto con la salud de nuestro cerebro. Los arándanos también son antiinflamatorios como resultado de estos poderosos compuestos. La inflamación puede causar de todo, desde placa en las arterias hasta salud de las articulaciones, mala salud intestinal y más. La poderosa fuerza de los arándanos se debe a sus fuentes naturales de fitonutrientes llamados polifenoles. Los polifenoles actúan como agentes antiinflamatorios que eliminan la placa de nuestras arterias, mejoran el flujo sanguíneo al cerebro e incluso contribuyen a una buena salud intestinal (¡obtén más información a continuación!).
Además, los arándanos son una fuente natural de fibra, ya que son una fruta entera, no un jugo de fruta, al que se le ha quitado la fibra. La fibra contribuye al flujo sanguíneo saludable a nuestros corazones y cerebros al absorber el colesterol malo de nuestra sangre y ayudar a excretarlo de forma natural. Los arándanos son incluso una fuente de vitamina C, que también actúa como un antioxidante antiinflamatorio en el cuerpo. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, que es fundamental para la salud en general.
Obtén estos beneficios y más con algunas de nuestras recetas favoritas de arándanos, como esta receta de licuado de arándanos verdes (en la foto de arriba), que está hecha con nuestro increíble kéfir de arándanos orgánico Lifeway bajo en grasa, una gran cantidad de probióticos y proteínas, sin mencionar la vitamina D, calcio y potasio para apoyar su salud en general. ¿Mencionamos que Lifeway Kefir contiene 25-30 mil millones de C.F.U. por porción? C.F.U. significa unidades formadoras de colonias, y es cómo se miden los probióticos en términos de miles de millones en una etiqueta. Usamos una fuente de cultivo natural, no ingredientes sintéticos, y usamos leche de alta calidad para hacer nuestro kéfir porque sabemos que su salud es importante.
Como se mencionó anteriormente, los arándanos son una gran fuente de polifenoles, compuestos vegetales naturales que son antioxidantes en el cuerpo. Los polifenoles se encuentran en frutas y verduras oscuras de color azul-púrpura, y es lo que les da su tono azul natural. Es posible que haya oído hablar de estos polifenoles denominados antocianinas, que se encuentran en la fruta del acai, las fresas y las moras. Ciertos antioxidantes contienen diferentes colores, por lo que cuando vea una fruta o verdura azul, morada o incluso rojiza, es probable que sea una buena fuente de estos compuestos vegetales. ¿Por qué los polifenoles son buenos para la salud intestinal? Una nueva investigación muestra que hacen lo siguiente: promueven la absorción de probióticos en el cuerpo, eliminan la placa de las arterias de las paredes de las células sanguíneas, lo que ayuda a que la sangre fluya al cerebro desde el eje intestino-cerebro, e incluso contribuyen a niveles saludables de azúcar en la sangre Debido a esto.
El contenido de fibra natural de los arándanos incluso crea una fuente de fibra prebiótica para que los probióticos "coman" y prosperen con el fin de crecer y apoyar nuestra salud intestinal, inmunológica y cerebral. Con todo, estas gemas de tonos azules son una obviedad (¡juego de palabras!) para agregar a sus comidas y refrigerios diarios.
Pruebe una de nuestras recetas de desayuno favoritas hecha con arándanos para comenzar bien el día, este Acai Bowl que hicimos con nuestro delicioso kéfir o puede usar Lifeway Oat, nuestra leche de avena cultivada vegana para todos nuestros amigos sin lácteos. Utilizamos arándanos reales (¡una taza llena!), por lo que obtiene los beneficios de los probióticos y los arándanos, todo en una receta.
Los polifenoles de los arándanos incluso favorecen un envejecimiento más saludable y la investigación consistente muestra que incluso pueden contribuir a aumentar nuestra vida útil porque son una fuente muy poderosa de polifenoles. Los polifenoles actúan como compuestos antienvejecimiento para nuestra piel. Su contenido en vitamina C actúa como un compuesto antienvejecimiento natural y puede ayudar a prevenir las arrugas y el envejecimiento de la piel porque la vitamina C es la que contribuye a la formación saludable de colágeno de forma natural en nuestro cuerpo, sin necesidad de ingerir colágeno en polvo externo.
¡Coma una taza de arándanos al día para obtener estos beneficios y más! Esta es una excelente receta que nos encanta y que puede ayudar a lograr eso: Batido de arándanos y coco con alto contenido de proteínas, que está hecho con Lifeway Kefir, una fuente natural de proteínas, probióticos, calcio, vitamina D, potasio y B para ayudar a su cerebro , intestino, corazon, piel y salud del sistema inmunologico. ¡Quizás te gusta este batido de arándanos, kéfir, limón y colágeno mejorado con aún más beneficios para la piel!
Vea más de nuestras recetas favoritas de arándanos que amamos aquí, y asegúrese de tener en sus manos algunas de las bayas más brillantes y brillantes que tenemos disponibles todo el año. ¡Qué cosa tan hermosa son estos pequeños azules! Puede obtener más información sobre la investigación y los beneficios de los arándanos en el sitio web del National Blueberry Council para obtener más información.