Los higos nos dan un sabor del pasado. Con su sabor dulce y ácido y su textura suave pero crujiente, se consideran una de las frutas más antiguas, cultivadas hace más de 11 400 años. Comer y cocinar este antiguo superalimento es como disfrutar de un trozo de historia y leyenda.
Historia
En las ruinas arenosas de un pueblo prehistórico en Jericó, un territorio palestino, los botánicos encontraron restos de higos. Los frutos carnosos proporcionaron evidencia de ser uno de los primeros cultivos frutales cultivados. Con la prueba de que el higo era prominente en la era prehistórica, se cree que muchas culturas tomaron nota y, a lo largo de las décadas, el higo se convirtió en un símbolo religioso como la encarnación de la paz, la prosperidad y la fertilidad.
Cleopatra, que gobernó el antiguo Egipto durante casi tres décadas, era conocida por su amor por los higos. Incluso se especula que su muerte incluye la fruta tentadora. Se cree que la amada Reina usó una canasta de flores o higos para esconder una serpiente venenosa para su suicidio en el año 30 a.
Los higos también fueron influyentes en la antigua Grecia. Los atletas griegos los comieron durante el entrenamiento para los Juegos Olímpicos. También eran un alimento cotidiano para los pobres y los ricos. De hecho, la fruta se usó tanto que el gobierno griego prohibió su exportación.
Leyenda
Se cuenta que Deméter, la diosa griega de la agricultura, el grano y el pan, presentó el higo a los mortales como el primer fruto del otoño. Significaba una ofrenda fértil para el cambio de las estaciones. Demeter le regaló la primera higuera a Phytalos después de que él la recibió en su casa.
En el Antiguo Testamento de la Biblia, se menciona a Eva usando hojas de higuera para cubrir su cuerpo y el de Adán. Incluso hay referencias del fruto en el Nuevo Testamento. ¡Hablando de ser popular, esta deliciosa fruta se encuentra en la escritura y el arte religiosos! Muchas religiones como el hinduismo, el budismo y el judaísmo todavía usan higos en prácticas sagradas. Parece que algunas frutas nunca pasan de moda.
Salud
Los higos no solo son jugosos con historias históricas, también están repletos de beneficios para la salud. Así que vívelo como Cleopatra o los griegos y disfruta de estas deliciosas bellezas. Comerlos a diario puede aumentar la ingesta de minerales, calcio y potasio. Los higos continúan recibiendo una gran ovación por su fuente de fibra (insoluble y soluble), potasio, manganeso y vitamina B6. Además, tienen fibra soluble como la pectina, ¡que es un prebiótico! Los prebióticos ayudan a promover el crecimiento de probióticos como los que se encuentran en nuestro kéfir.
Uso de higos
Los higos pueden ser antiguos, pero su sabor permanece atemporal. Vienen frescos, secos, congelados y en mermeladas. ¡Puede usar esta fruta versátil para elaborar una mascarilla facial de higo o simplemente agregar un poco a sus comidas todos los días! Sea creativo y agregue higos y fresco a su taza de kéfir o tostadas de la mañana. Estas son algunas de nuestras recetas de higos: higos rellenos de queso de granjero, batido de higos con almendras y miel, tostadas de higos con miel sobre masa fermentada.