PORTADA22
Consejos para desestresarse en esta temporada

Cuando las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ¡es hora de repartir alegría! Puede que tenga que cambiar algunas de las tradiciones familiares típicas para garantizar la salud y la seguridad de sus seres queridos, pero la alegría puede seguir siendo la misma. También queremos brindarle recursos para desestresarse y relajarse durante la época más mágica del año. Actividades relajantes tan simples como concentrarse en la respiración o beber su bebida favorita (kéfir) pueden ayudar a distraer su mente del estrés y la ansiedad.

Respiración

Centrarse en la respiración es una excelente manera de abordar la ansiedad. Cuando experimenta ansiedad, su respiración se vuelve tensa y tensa los músculos abdominales que sostienen el diafragma, lo que impide la respiración profunda. Practica la respiración profunda inhalando por la nariz y alargando la exhalación por la boca. Si no puede controlar su respiración, busque un lugar tranquilo y cómodo para sentarse que esté libre de distracciones. Permita que su respiración controlada relaje sus nervios y su cuerpo como un todo. La respiración consciente o la respiración controlada puede ayudar a calmar el sistema nervioso parasimpático.

La respiración controlada tiene un efecto positivo en el cuerpo al:

Reducir los niveles de cortisol

Reducir la presión arterial

Mejorar la respuesta autonómica (el sistema automático en nuestro cuerpo que funciona detrás de escena) al estrés físico y mental

Mejorar el flujo sanguíneo arterial

Práctica fácil de respiración para probar en casa:

Encontrar un lugar cómodo para sentarse

Cierra tus ojos

Pon tus manos en tu estomago

Respira por 4 tiempos

Mantén durante 7 lapsos

exhala por 8 cargos

repita durante 1 -3 minutos

bebiendo kéfir

El kéfir es un antiguo superalimento curativo de las montañas del Cáucaso que ha brindado apoyo al microbioma durante más de 2000 años. Es una bebida láctea fermentada totalmente natural con un alto contenido de proteínas, calcio y vitamina D. Los 12 cultivos probióticos vivos y activos en nuestro kéfir pueden ayudar a mantener un microbioma intestinal equilibrado y un sistema inmunológico saludable. El 70-80 % de las células que componen el sistema inmunitario se encuentran en el intestino, por lo que nutrirlo con probióticos puede ayudar a mantenerlo equilibrado y listo para combatir infecciones. El intestino juega un papel integral en la protección contra patógenos y virus. Así como su piel lo protege contra invasores extraños en el exterior, el revestimiento de su intestino lo protege en el interior.

El 90% de la serotonina, una hormona que afecta el estado de ánimo, es producida por las células del intestino. Un intestino desequilibrado puede desencadenar ansiedad, depresión y cambios de humor, lo que puede debilitar su sistema inmunológico. Las investigaciones han demostrado que los alimentos probióticos disminuyen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo. Hay muchas maneras de disfrutar el kéfir, utilícelo como un sustituto lácteo en sus recetas favoritas, viértalo sobre granola y bayas frescas, o disfrútelo solo como un delicioso refrigerio para llevar.

Horneando

Dado que las familias se quedan en casa para trabajar y estudiar, pasan más tiempo en la cocina y rápidamente recurrieron a la repostería como una forma de aliviar el estrés. Investigaciones recientes muestran que hornear tiene un efecto positivo en la salud mental y el bienestar. Es un proceso lento y consciente que requiere toda la atención del panadero. Se necesita fuerza física para amasar la masa, conocimiento para medir correctamente los ingredientes y se siente bien para alimentar a su familia y amigos durante un momento de crisis. Hornear es una forma de terapia conocida como activación conductual. Es una distracción bienvenida del estado estresante del mundo y le da a la gente una sensación de logro. El uso de kéfir en sus recetas de pan le dará a su pan una textura esponjosa y 11 gramos de proteína por porción. Prueba nuestra receta de Pan de Plátano.

ejercicio al aire libre

Mover tu cuerpo en la naturaleza tiene un profundo efecto en tu salud en general. El ejercicio de cualquier tipo, como caminar, correr, hacer yoga o andar en bicicleta, lo fortalece física y mentalmente. Aumenta la producción de endorfinas en tu cuerpo, mejora tu estado de ánimo y alivia el estrés y la ansiedad. Al igual que hornear, el ejercicio sirve como una distracción y sientes una sensación de logro al terminar un entrenamiento. Puedes hacer ejercicio de la forma que quieras. Recomendamos una caminata de bajo impacto o una sesión de yoga. Programe una rutina de ejercicios todas las semanas y asegúrese de mantenerse constante y realista con sus objetivos. Encuentre un amigo que pueda ser su socio responsable. Pueden salir a caminar juntos y controlarse mutuamente para que ambos cumplan con su plan. Cuando comience por primera vez, asegúrese de comenzar despacio y aumentar gradualmente su condición física. Una vez que haya realizado algunas caminatas de media milla, puede comenzar a aumentar su kilometraje y permanecer fuera por más tiempo. Pase lo que pase, el ejercicio debe ser divertido porque es su valioso tiempo. ¡Asegúrate de elegir actividades que te encanten y que esperes con ansias cada semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *