PORTADA22
Cómo los champiñones, la maca y más alimentos funcionales ayudan a mantener tu salud

Los alimentos funcionales y los adaptógenos no son nuevos, pero se están volviendo cada vez más comunes, al igual que otros alimentos y bebidas comunes que favorecen la salud y que todos comemos a diario. Muchos de estos han existido durante siglos en todo el mundo, pero ahora están siendo utilizados por diferentes edades, culturas y antecedentes de salud en tipos de recetas y platos comunes y únicos. Pero, ¿qué son exactamente los alimentos funcionales y los adaptógenos?

Los alimentos funcionales y los adaptógenos son alimentos que son especialmente ricos en nutrientes y que pueden ayudar a equilibrar el cuerpo de diferentes maneras. Son más útiles durante los períodos de estrés o los usan regularmente aquellos más propensos a sentirse desequilibrados y estresados, experimentan fatiga extrema regular, problemas intestinales continuos, agotamiento de la salud suprarrenal, confusión mental, problemas de la piel e inmunidad baja o debilitada. La maravilla de estos alimentos es que muchos de ellos son muy comunes y se pueden comer con regularidad, mientras que otros se pueden usar periódicamente debido a la forma en que pueden ayudar a energizar el cuerpo sin una caída de energía más adelante. Otros pueden ayudar a calmar el cuerpo y ser útiles para aquellos que tienen dificultades para relajarse al final del día o que se sienten más estresados ​​regularmente que otros. Algunos también brindan beneficios antiinflamatorios y respaldan el sistema inmunológico durante períodos de inmunidad baja y debilitada, y otros respaldan una mayor claridad mental, equilibrio hormonal, mejor salud de la piel y mejor salud intestinal.

Piense en esto como un efecto de equilibrio similar a la forma en que piensa en la diferencia entre una taza calmante de té verde natural versus la "subida" o sacudida de energía que podría experimentar con una dosis triple de café expreso o una bebida energética embotellada con cantidades excesivas de cafeína (y otros estimulantes) que dejan tu cuerpo agotado más tarde y más cansado de lo que estaba al principio. O la diferencia entre comer una barra de chocolate altamente procesada con mucha azúcar refinada y químicos procesados ​​versus comer una comida balanceada en frutas, vegetales, carbohidratos complejos saludables y fuentes magras de proteína. La diferencia entre cómo se siente después de cada uno de estos es la noche y el día, sin mencionar la diferencia en la forma en que cada uno de ellos afecta su inmunidad, salud intestinal, salud cerebral, salud de la piel y más.

A continuación, encontrará algunos de nuestros alimentos funcionales y adaptógenos favoritos que muchas personas usan, aman y atribuyen a apoyar su salud lo suficiente como para usarlos regularmente. ¡También verás lo fáciles que son de usar! Algunos de ellos son más comunes y es posible que ya los disfrute, mientras que otros pueden ser nuevos, por lo que hay un rango que puede elegir para probarlo usted mismo. Pruébelas en algunas de nuestras ideas de recetas favoritas que van desde batidos y postres congelados hasta platos principales, aperitivos y más. Esperamos que también pruebe algunas de las recetas a continuación. ¡Aprenda cómo apoyar su salud de maneras únicas y diferentes con estos poderosos alimentos funcionales y adaptógenos!

  1. Hongos Medicinales: Chaga, Reishi, Cordyceps, Lions Mane, Shiitake y Maitake

  2. Los hongos medicinales incluyen los tipos de hongos anteriores que provienen de culturas antiguas utilizadas durante siglos debido a sus beneficios de modulación inmunológica que ayudan a apoyar y pueden mejorar la salud del cerebro, la baja inmunidad y los períodos de alto estrés. Los hongos son diferentes tipos de hongos que crecen a partir de los efectos de la luz solar y la lluvia, y algunos pueden sobrevivir largos períodos de clima extremo, lo que indica su naturaleza adaptogénica. Son excelentes fuentes de antioxidantes, el mineral selenio, vitaminas B, fibra prebiótica y vitamina D. Chaga, Reishi, Cordyceps y Lions Mane pueden ser nuevos para usted, mientras que los hongos Shiitake y Maitake son más conocidos y se encuentran en muchos tiendas de comestibles. Los hongos shiitake y maitake pueden obtenerse de proveedores que puedan ponerlos en las tiendas de comestibles, y son especialmente deliciosos cuando se cocinan con verduras. Pruébalos con esta increíble tostada de champiñones silvestres con mantequilla de miso y kéfir o estos tacos de champiñones silvestres.


    Otros hongos más únicos no son los que encontrará en el departamento de productos agrícolas, pero vale la pena buscarlos ya que ofrecen diferentes beneficios. Cordyceps es conocido por ser un hongo que tiene un efecto energizante, Lion's Mane es conocido por ser un hongo que estimula el cerebro y puede ayudar con el enfoque, y Reishi y Chaga son excelentes para la inmunidad y los niveles de energía equilibrados. Encontrará estos hongos en forma de polvos, té y mezclas de superalimentos que puede usar en todo, desde batidos hasta bebidas, incluso platos principales y aperitivos. Tienen un sabor neutro y terroso, por lo que se pueden usar en cualquier lugar que elijas.


  3. Restauración de raíces: maca, ashwagandha, jengibre y cúrcuma
  4. La maca y la ashwagandha son raíces que existen desde hace más tiempo que cualquiera de nosotros. Crecen en otras partes del mundo y la maca crece principalmente en Perú, mientras que la raíz de ashwagandha se origina en la India. Ambos ofrecen propiedades energizantes y calmantes, lo que parece extraño hasta que experimentas los beneficios de estas raíces con el tiempo. Como resultado, también son buenos para el sistema inmunológico e incluso pueden apoyar el equilibrio hormonal tanto en hombres como en mujeres, lo que demuestra otra maravilla que tienen en común. Además, tanto la maca como la ashwagandha pueden crecer bajo períodos de mucho estrés, calor y frío extremos y sequía, lo que muestra sus propiedades adaptogénicas a todo tipo de ambientes. Se pueden usar como polvos en batidos, tés e incluso bebidas de café. La maca tiene un atractivo sabor terroso que incluso tiene notas de caramelo y caramelo. Pruébalo en nuestro último Batido de Maca, que es una forma deliciosa de disfrutar de esta maravillosa raíz. Haz un té con ashwagandha como una forma natural de relajarte; combina muy bien con manzanilla, jengibre y otras hierbas y raíces calmantes


    El jengibre y la cúrcuma son raíces más comunes que encontrará en el pasillo de especias de la tienda de comestibles y son deliciosos en todo, desde papillas hasta tés, platos principales e incluso postres. Picantes por naturaleza y de color brillante, estas raíces son beneficiosas para la digestión, pueden mejorar la inflamación en el cuerpo y pueden ayudar a reforzar la inmunidad. El jengibre combina muy bien con la avena y la cúrcuma también es sabrosa de esta manera; ambos también funcionan bien cuando se cocinan con verduras, pescado y arroz integral para la cena. ¡O prueba nuestro Batido de Zanahoria, Jengibre y Cúrcuma con ambos!


    Tés triunfantes: Té verde japonés Matcha, Yerba Mate y Panax Ginseng

    Con un sabor energizante e incluso mantecoso, el té verde matcha es uno de los mejores tés adaptogénicos y funcionales naturales para empezar. Es una forma adulterada y sin calentar de hojas de té verde que provienen de Japón y es especialmente un gran sustituto del café si el café no te afecta de manera positiva. Matcha se energiza sin choque y proporciona energía constante y calmante sin nerviosismo. Se vende como un polvo de color verde brillante que puede encontrar en el pasillo de té de la tienda, generalmente en latas o latas; algunos fabricantes también lo venden en bolsitas de té. Nos encanta tanto el matcha que incluso lo usamos en uno de nuestros increíblemente deliciosos y nutritivos productos de kéfir de leche entera. Busque este producto cerca de usted como la manera perfecta de disfrutar este increíble té usted mismo. O prueba este batido de matcha y pepino y jengibre para un desayuno rápido y fácil. ¡También nos encanta este Matcha Mint Frozen Kefir como postre!

    La yerba mate también es un té con propiedades similares, aunque se vende principalmente como hoja de té ahumada; es un delicioso té verde con propiedades energizantes naturales que puede durar todo el día e incluso se ha demostrado que favorece una mejor digestión y regularidad. Muchas personas también usan la yerba mate como reemplazo natural del café si no toleran bien el café. Finalmente, Panax Ginseng es otro té que se está volviendo más común, tanto que a menudo se encuentra en muchas mezclas de té energizantes que se venden en bolsas en la tienda de comestibles. Probablemente lo encontrará listado como "ginseng" en la etiqueta de una caja de té, y ofrece maravillosas propiedades energizantes, pero no es tan calmante como el polvo de té verde matcha.

  5. Bayas brillantes: bayas de schisandra, bayas de açaí, bayas de goji, bayas de maqui, bayas de saúco y arándanos
  6. Todas estas bayas tienen un hermoso color rojo oscuro profundo o púrpura azulado que indica su alto contenido de antioxidantes y beneficios antiinflamatorios. Ya conoces y probablemente te encantan los arándanos (¡nosotros también!), pero otros pueden ser nuevos para ti. La schisandra y las bayas de saúco se usan para apoyar el sistema inmunitario y se venden como tés, tinturas y polvos, mientras que el goji, el açaí y el polvo de bayas de maqui se usan en su mayor parte en forma de superalimento en polvo, pero algunos se pueden encontrar enteros en la tienda. Las bayas de Goji son fuentes de vitamina A, que es beneficiosa para la piel y el sistema inmunológico. Se vende entero, seco y funciona tanto con recetas saladas como dulces, ya que tienen un sabor naturalmente dulce y salado. La baya de açaí, conocida como la baya de la belleza, ahora se vende en polvo o en paquetes congelados en los pasillos de los supermercados. La baya de maqui ofrece beneficios similares a los del açaí, pero es aún más rica en antioxidantes, aunque por ahora solo viene en forma de polvo seco. Todas estas bayas tienen cantidades increíblemente altas de antioxidantes que apoyan la salud del cerebro, la salud de la piel y la inmunidad, y son fuentes de fibra natural como todas las bayas que apoyan la digestión y el microbioma. Todos son fantásticos para usar en batidos, avena, pudines y más.


    Los arándanos, que encontrará enteros y secos en la mayoría de las tiendas de comestibles, son tan increíbles que se han relacionado con la reducción de las tasas de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas e incluso la enfermedad de Alzheimer. También son buenas fuentes de vitamina C y fibra, y son realmente deliciosas para vencer a todo lo demás. ¡Nos encantan tanto los arándanos que los usamos en muchos de nuestros increíbles productos Lifeway Kefir y Lifeway Oat! Pruébalos en batidos y postres helados, y no olvides complementar tus recetas con un puñado de arándanos enteros frescos también. Nuestro batido de tarta de arándanos es una manera fácil y rápida de disfrutar los arándanos tú mismo. Dale un giro a las bayas de goji y las bayas de acai en nuestro Smoothie de fresa especiado o en este Tazón de chocolate con acai.

  7. Alimentos lácteos cultivados: kéfir, yogur y quesos probióticos
  8. No olvidemos incluir algunos alimentos probióticos poderosos aquí: productos lácteos cultivados que incluyen nuestro Lifeway Kefir y Farmer Cheese, junto con nuestra leche de avena cultivada no láctea Lifeway Oat para todos nuestros amigos sin lácteos. Los yogures naturales son otro producto lácteo cultivado con el que quizás estés familiarizado; nuestro yogur vertible GlenOaks es una forma única y divertida de probarlo usted mismo. Todos los productos lácteos cultivados se han utilizado durante siglos para apoyar el sistema inmunológico y la salud intestinal.

    Los productos lácteos cultivados son fuentes de proteínas y probióticos y tienen una amplia gama de cultivos probióticos para apoyar el microbioma, la piel, el sistema inmunitario y la digestión. Ofrecemos una increíble variedad de leche de kéfir para probar en formas de leche sin grasa, baja en grasa y entera para que todos tengan algo para elegir. El kéfir es un alimento increíble con probióticos que nutren y equilibran. Además, es una fuente natural de calcio, vitaminas B, proteínas, fósforo y potasio. Ofrece beneficios de restauración, fortalecimiento y nutrición en muchos niveles y también es una excelente manera de refrescarse después de hacer ejercicio debido a la reposición de nutrientes después del ejercicio. Con deliciosos sabores como arándano, fresa, bayas mixtas, durazno e incluso limón, puede usar nuestros kéfirs con sabor en tantas recetas mientras obtiene una dosis de probióticos, vitaminas B y potasio, calcio, vitamina D y proteína al mismo tiempo. tiempo. O, para todos nuestros amantes del kéfir natural, ofrecemos nuestro kéfir natural, que no tiene ningún sabor y viene en formas bajas en grasa, sin grasa y leche entera. Pruebe nuestro kéfir en este batido Golden Immunity o nuestro batido de té verde con melocotón y frambuesa, que se muestra arriba, como formas coloridas y saludables de comenzar a usar kéfir hoy.

    Lifeway Oat es otra opción para probar los beneficios de los alimentos cultivados si no puede (o decide no tener) productos lácteos regulares; contiene 10 cultivos probióticos que son veganos, sin lácteos y sin gluten, ya que solo usamos avena orgánica certificada sin gluten en los productos Lifeway Oat.

    Lifeway Farmer Cheese es un alimento increíble para probar si ya te encantan otros tipos de queso untable como el requesón y el queso ricotta. El queso de granjero es una buena fuente de probióticos y proteínas y es una fuente natural de calcio y vitamina D al igual que nuestros productos de kéfir. Nos encanta en tostadas, salsas e incluso en varios platos principales y aperitivos de todo tipo. Echa un vistazo a todas nuestras recetas para probar el kéfir, la avena y el queso de granjero de Lifeway. ¡Esperamos que los ames tanto como a nosotros!

    Más alimentos funcionales y apaptógenos para probar:

    Otros adaptógenos y alimentos funcionales incluyen todo, desde verduras de hoja verde, indulgencias saludables como el cacao crudo y el chocolate, y granos integrales equilibrados y densos en nutrientes que respaldan el equilibrio de proteínas, las hormonas, el sueño y el estado de ánimo. Estos incluyen los siguientes: tés adaptogénicos como Rhodiola Leaf, Moringa y Tulsi (hoja de albahaca sagrada) que energizan sin choque; verduras de hojas verdes de colores profundos, como espinaca, col rizada, diente de león, rúcula, acelgas y pasto de trigo que apoyan el sistema inmunológico, el corazón y la digestión; ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón como lino, chía, cáñamo, semillas de calabaza, almendras y salmón silvestre que benefician la piel; cereales integrales como avena, arroz integral, mijo, amaranto, cebada y quinua, todos ricos en magnesio, vitamina B y fibra; y no nos olvidemos, chocolate rico en antioxidantes: polvo de cacao crudo y chocolate amargo natural (se vende en chips o barras).

    Estos alimentos y bebidas son los que quizás ya haya disfrutado o al menos probado, y lo alentamos a explorarlos para ver qué opciones funcionan mejor para usted y sus necesidades y objetivos personales. Siga experimentando con ellos y usándolos y aprenda a amar la forma en que pueden proporcionar opciones ricas en nutrientes que lo equilibran, lo energizan y lo apoyan, sin embargo, eso puede ser necesario durante diferentes períodos del día y la noche en varios momentos del año.

    Qué recordar:

    Es importante recordar que algunos alimentos funcionales afectan a diferentes personas de diferentes maneras, así que no sientas que tienes que usarlos todos, o incluso sentir que deberías hacerlo. Piense en ellos como partidarios de la salud que están ahí para elegir y ver cuáles funcionan mejor para usted dependiendo de cómo su cuerpo necesita volverse más equilibrado, apoyado y saludable. Esa es la belleza de ellos; ¡hay algo para todos! También es posible que desee hablar sobre su uso con su médico u otros proveedores de atención médica para asegurarse de que no interactúen con ningún medicamento u otro suplemento que pueda estar tomando.

    Los alimentos funcionales y los adaptógenos también pueden tardar en funcionar e influir directamente en la fisiología del cuerpo, según los que esté usando, así que comience con uno o dos y continúe desde allí. Aunque puede ser tentador, no siempre es útil incorporar todos y cada uno de estos a su rutina a la vez, especialmente con algunas de las raíces, hongos y tés menos comunes. Esto podría ser menos efectivo que simplemente probar uno o dos para empezar. También puede intentar rotar diferentes a lo largo de las estaciones del año y las estaciones de la vida. Y no olvide amar sus entrañas durante todo el año y escuchar su intuición cuando se trata de usar alimentos y bebidas para su salud. ¡Lo apoyamos sin importar en qué parte de su viaje de salud intestinal se encuentre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *